sábado, 15 de marzo de 2014

Y comenzamos!!!

Y comenzamos!!


Como ya habrán leído en mi perfil, soy una persona de retos pero también de sueños e ideales, en esta ocasión el reto me va a costar un poco más. Tengo casi 19 años con diabetes (ojo, no soy diabética, porque la diabetes es para mi tan sólo una condición, más no define lo que soy) y llevo unos cuantos corriendo. El vicio por correr lo herede al igual que mi hermano (que es ya un maratonista empedernido y le hace también a eso del triatlón, ósea, ya está en otro nivel digamos) por mi papá que, por azares del destino y gracias a que mi mamá tiene un despertador biológico muy tempranero (con lo cual él también se despertaba) salía de madrugada a correr hasta que se formo el hábito de correr y aún continúa haciéndolo. Cuando me diagnosticaron con diabetes y supimos que el ejercicio era una forma de mantener la enfermedad a raya mi papá se enfocó en inculcarme el gusto por algo que él hacia muy bien...correr. 

Así, al menos tres veces por semana me levantaba antes de las seis de la mañana a correr, yo lloraba mientras corría pero lo hacía, cuando mi papá ya no me podía acompañar buscó una forma de motivarme y claro que la encontró, me pagaba 10 pesos por kilómetro recorrido, poco, mucho, no se, pero yo era una adolescente que comenzaba a manejar y necesitaba dinero para la gasolina y salir con mis amigas así que me puse a correr hasta que me gusto. Tal fue el gusto que a mi papá ya no le convenía aquel trato que teníamos y la verdad a mi ya no me importaba, yo lo que quería era correr, tanto así que en la cajuela del coche traía mi maleta de deportes con mis tenis, shorts, playera y eso si, muchos dulces o jugos por aquello de las hipoglucemias y en cualquier oportunidad que tenía me iba al parque y corría. 

Llegue a correr desde carreras de 5 o 10 kilómetros hasta el medio maratón (21km), como todo en la vida a veces uno se absorbe tanto en la rutina y obligaciones que va dejando a un lado las cosas importantes, así paso, pero he regresado, y esta vez para bien y para mucho rato, retomamos el gusto para lograr la prueba suprema del atletismo...el maratón!!

En eso consiste este blog, no sólo en las pericias que una persona hace para correr un maratón: entrenos, desmañanadas, dormir temprano, etc., sino de esas pericias más las añadidas por llevar de compañera a la diabetes, chequeos de glucosa, hipoglucemias, ritmos cardiacos y mucho, mucho más, así que... comenzamos!!!

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades por el blog!! Y éxtio en este reto un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, siguiendo tu ejemplo... Pues sí ya tenemos diabetes, habrá que hacer algo con ella, no?

      Eliminar